jueves, 29 de septiembre de 2016

Inca Kola

Frescura y sabor del mundo 🌏



Inca Kola es una bebida gaseosa de sabor color amarilla , posicionado entre las mejores en distintos países , debido a su frescura, sabor y satisfacción que causa en los consumidores . Esta al alcance para todo el público por sus predios bajos y personas bajo una dieta com poco contenido de azúcar . Ella es una marca bandera del Perú .


¿ Qué necesidad satisface Inca Kola ?

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Todos las bebidas , en este caso no sería la excepción la gaseosa , son aquellas que cumple la necesidad de saciar la sed de la persona que la adquiere ( consumidor )  dejando un sabor único en el paladar de las personas .  El producto según la pirámide de Maslow satisface una necesidad fisiológicas, esta es aquella que cubre las necesidades basicas de las personas entre ellas estan comer, beber, reproducirse, etc. 
Por lo tanto la gaseosa perteneceria a la de beber .    






 ¿Cuántas marcas encontramos en la 

categoría que ofrezcan el producto?



En el Perú existen más treinta marcas de gaseosas, entre ellas nacionales e internacionales. Estas se diferencian según el precio, color, sabor, etc. Estas  son :


 Pepsi

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7up 


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Fanta 

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 Sprite 

Kola Real  

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Big cola 

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 Dr pepper 

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coca cola 

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Viva

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Everest 

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      ¿Quiénes compiten con Inca Kola?

  •    Coca Cola (Coca Cola Company) EEUU
  •   Pepsi (Pepsico) EEUU
  •   Sprite (Coca Cola Company) EEUU
  •   Fanta (Coca Cola Company) EEUU
  •   Fanta Kola Inglesa (Coca Cola Company) EEUU
  •   Guaraná (AmBev) BRASIL
  •   Isaac Kola (Grupo PerúCola) PERÚ
  •    Kola Real (Grupo AJE) PERÚ



¿.Cuál es el valor del producto para el

 consumidor?


El valor es percibido y evaluado por el cliente, el compara los beneficios y costos
 de una determinada oferta de mercado.  En el caso de la gaseosa inca kola, los beneficios que ofrece al consumidor es el del gusto, sabor, satisfacción, frescura, 
calma la sed , brinda energías , entre otras cosas .Por otro lado , los costos no son 
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muy elevados en diferentes países tiene un precio distinto , pero se encuentra al alcance de todos .  




2. ENTORNO DE INCA KOLA


Macroentorno 



Demograficas 


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Debido al gran aumento de la población en Lima y siendo esta la ciudad donde se concentra el mayor consumo de esta bebida su producción se puede ver afectada ya que se puede presentar el caso de que la empresa no cumpla con la oferta y demanda.


Economicas

Resultado de imagen para economiaLa fuerza económica afecta en el caso de que la economía del Perú disminuya ya que al tener menos ingresos las personas van a consumir menos y los ingresos de la empresa también van a disminuir y eso generará un exceso de oferta.  

Naturales

Resultado de imagen para NATURALEZAEsta fuerza influye en lo que es su consumo ya que su objetivo es refrescar a las personas que lo consumen en la época de verano, por ende cuando la temperatura cambia su venta puede disminuir ya que las preferencias de las personas van a cambiar, van a preferir algo más caliente dejando de lado la gaseosa. 

Tecnologica

Debido a las avances tecnológicos la producción de esta bebida aumenta y por ende se venden a un precio más cómodo. Al mismo tiempo es más sencillo hacer marketing a través de redes sociales ya que la mayoría de su público en especial jóvenes tienen acceso a este medio.  




Culturales

Resultado de imagen para CULTURALInka Kola al ser producto peruano influye en que las personas prefieran tomar esta bebida en lugar de otras. 
También influye lo que son las clases sociales  ya que las personas de clase alta o media la consumen con más frecuencia que las de clase baja.

MICROENTORNO




INTERMEDIARIOS

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Ya que la producción de gaseosas es masivas requiere de intermediarios que permitan dirigirse a toda la área geográfica. Inca Kola en el Perú es un éxito ya que a logrado llegar a todo el extenso territorio peruano. 



CLIENTES


Para los peruanos, Inca Kola es la bebida nacional , ya que consideran que esta gaseosa los representa como nación. Es también la principal bebida que se usa como acompañamiento de los alimentos ya que para Perú Inca Kola es un producto complementario a la gastronomía nacional 
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El principal valor de este producto es la calidad, la fidelidad y la confianza que tienen sus clientes al comprarlo 



COMPETENCIA




Las bebidas que están posicionas o representan competencia para Inca Kola son:


  • Coca Cola (Coca Cola Company) EEUU
  • Pepsi (Pepsi Cola) EEUU
  • Sprite (Coca Cola Company) EEUU
  • Fanta (Coca Cola Company) EEUU
  • Fanta Kola Inglesa (Coca Cola Company) EEUU
  • Guaraná (AmBev) Brasil
  • Isaac Kola (Grupo Perú Cola) Perú
  • Kola Real (Grupo AJE) Perú




PÚBLICOS DIVERSOS 


Además Inca Kola ya conoce a sus clientes, lo que le permite ofrecerles constantes comerciales que logren captar su atención, en los cuales ,los últimos, se busca que los jóvenes se involucren y con la cultura peruana moderna.
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Mediante su estrategia de marketing, esta empresa logra captar a público de todas las edades, y condiciones sociales. El público de esta bebida es uno de los más fieles del mercado , ya que esta ah sufrido contantes variaciones en su presentación sin embargo al ser un producto de calidad, lo sigues eligiendo sobre otros .








3. ACERCA DEL CONSUMIDOR FINAL 




FACTORES CULTURALES



      A. Cultura:

La gaseosa Inca Kola es popular debido a su presentación y a su origen, ya que cuenta con etiquetas representando al Perú. Es así como el peruano se siente identificado por la publicidad que la bebida expone, propagandas de gastronomía mezclada con creatividad. Esto crea una tradición, se consume la bebida en reuniones o fechas importantes.

     B.   Subcultura:

Aquí se encuentra los consumidores en busca de productos light. Existe una versión de la bebida llamada "Inca Kola Zero" con bajas calorías que es muy requerido en su público respectivo.


  

FACTORES SOCIALES


    A.   Grupos de Pertenencia:

Quien da mayor influencia suele ser la familia, pero también está la de los amigos y compañeros de trabajo, con quienes mantienen una continua interacción.

     B.Familia:


Como se sabe la gaseosa Inca Kola está dirigida a la familia peruana, por ser la principal influencia en el consumo de esta bebida en ocasiones importantes o simplemente a la hora de cada comida



FACTORES PERSONALES




     A. Edad y ciclo de vida:

Si bien es cierto, la mayoría de las propagandas que realiza Inca Kola está dirigida para los jóvenes, su publicidad llegó a captar desde niños pequeños hasta ancianos, por ser reconocida como “La bebida de todos los peruanos”, y ahora es consumida por cualquier persona sin importar la edad.

    B.  Ocupación:

Para aquellos estudiantes o trabajadores que realizan mayores labores durante el día, que deseen como saciar su sed con algo menos simple que el agua mineral, pueden adquirir fácilmente la gaseosa Inca Kola en cualquier centro, tienda o quiosco más pequeño de manera rápida y económica.


FACTORES PSICOLÓGICOS:


    A.  Aprendizaje

El consumidor al ver que la gaseosa Inca Kola es muy popular en el mercado o por recomendación, decide probarla y al tener una complaciente experiencia decide seguir consumiéndola, por tener el conocimiento de que la bebida es de buena calidad.

    B.   Creencias y actitudes

Hay dos tipos de consumidores, el primero está quienes no les agradan tomar la bebida por los químicos que presenta, y los otros, quienes se dan el gusto de probarlo de vez en cuando por el buen sabor que presenta. 



4) PROCESO DE COMPRA DE INCA KOLA 



Reconocimiento de la necesidad

El consumidor necesita satisfacer la necesidad de la sed a través sus ansias, el cual es primordial en los aspectos de lo agradable y singular.

Búsqueda de Información

El consumidor busca información de los diversos productos que están en el mercado y que brindan dichos aspectos.
En diversas ocasiones los consumidores observan los anuncios publicitarios (Comerciales de radio y televisión, vallas publicitarias, entre otros).

Evaluación de alternativas

El análisis de las alternativas del consumidor es fundamental para la toma de decisión a partir de toda la información recaudada. Esto implica aspectos como el precio, la calidad del envase, entre otros.

Decisión de la compra

La decisión que se toma por la gaseosa es por satisfacer al consumidor. Además, del reconocimiento y prestigio que tiene en el mercado por varios años, siendo uno de los más representativos del país.

Comportamiento posterior a la compra

El consumidor reacciona de manera positiva o negativa según su experiencia y también si cumple sus expectativas. Esto significa si volvería a comprar el producto en otras oportunidades.




Proceso de Compra Industrial




Reconocimiento del problema



Es el proceso donde se halla algún problema o necesidad que se puede resolver o satisfacer mediante un producto o servicio especifico que se puede satisfacer adquiriendo un bien o servicio. Puede ser por un estímulo interno (nuevos productos, desperfecto en máquinas) o externo (nuevas ideas, anuncios, etc.) (Kotler, “Fundamentos de Marketing”)



Descripción general de la necesidad


El comprador determina las características generales del artículo que necesita y la cantidad requerida (Kotler, “Fundamentos de Marketing”)

Especificación del producto

Se desarrolla las especificaciones técnicas del artículo y también se realiza un análisis de valor del producto, el cual consiste en la estrategia para reducir costos en la que los componentes se estudian con detalle para determinar si se pueden rediseñar o estandarizar, o fabricarse con métodos de producción más económicos. (Kotler, “Fundamentos de Marketing”)


Búsqueda de los proveedores


El comprador trata de identificar los proveedores más apropiados por diversos medios. Después de evaluar cada empresa, el comprador se quedará con una lista de proveedores calificados. (Kotler, “Fundamentos de Marketing”)


Solicitud de Propuestas

El comprador invita a los proveedores calificados a que presenten propuestas. Después de evaluar las propuestas, se invita a unos cuantos proveedores a efectuar presentaciones. (Kotler, “Fundamentos de Marketing”)

Selección de Proveedores


El centro de compras especifica los atributos que se buscan en los proveedores e indica su importancia relativa. Luego se evalúan los proveedores en general por los siguientes atributos: precio, reputación del proveedor, confiabilidad del producto, confiabilidad del servicio, flexibilidad del proveedor, etc. (Kotler, “Fundamentos de Marketing”)


Especificación de pedido – rutina

El comprador prepara el pedido final con los proveedores escogidos y detalla las especificaciones técnicas, cantidad requerida, tiempo estimado de entrega, política de devolución y garantías. (Kotler, “Fundamentos de Marketing”)
Evaluación de desempeño
Es la evaluación que realiza el comprador en contacto con los usuarios para recibir una calificación de satisfacción en el producto, esto para ver si se realizara algún cambio o cancelación de relación con el proveedor. Asimismo, el proveedor debe seguir los lineamientos para asegurar un óptimo resultado. ( Kotler, “Fundamentos de Marketing”)




 5. INVESTIGACION DE MERCADO 



Inca Kola antes de lanzar su producto al mercado tuvo que realizar dos tipos de investigación :

Cualitativas

Inca Kola debió realizar una entrevista abierta al público en general, algo más parecido a un focus group, donde se enfoquen en conocer sus opiniones sobre las gaseosas en general y al tener los respectivos comentarios de las personas puedan mejorar su producto.

Cuantitativos

Al lanzar el producto al mercado, Inca Kola debió seleccionar a un  grupo de personas para saber y conocer sus reacciones al beberlas y tener una idea de sus gustos y preferencias que tuviera el público para así poder satisfacer al 100% al cliente y hacerlo más accesible.









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